El museo se halla ubicado en la Casona de Don Antonio Lussich situada en el Arboretum Lussich y perteneciente a la Intendencia Municipal de Madonado. Presenta una colección muy completa de aproximadamente 550 azulejos la cual constituye una muestra muy representativa de azulejos franceses de mediados a fines del siglo XIX provenientes en su mayoría de la villa de Desvres, Departamento de Pas de Calais.
Dichos azulejos fueron colectados en Uruguay y Argentina y constituyen una donación del Arquitecto Alejandro Artucio Urioste -con aportes de otros coleccionistas- a la Intendencia Municipal de Maldonado
Este museo fue inaugurado el 7 de febrero de 1997 y se complementa con reproducciones de catálogos originales de fabricas, cuadros sinópticos de las historias de las mismas, mapas de ubicación y gran numero de fotos ejemplificando la utilización de estos azulejos en la arquitectura uruguaya.
Los azulejos con motivos humanos y arquitectónicos son muy escasos
Aquí vemos los únicos azulejos con motivos paisajísticos que figuran en los catálogos de fabricación de Desvres
Esta página será actualizada con las próximas exhibiciones.
El museo se halla ubicado en la Casona de Don Antonio Lussich situada en el Arboretum Lussich y perteneciente a la Intendencia Municipal de Madonado.